Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies que permiten registrar su actividad de navegación para la elaboración de informes estadísticos. La información recabada no identifica, en modo alguno, al usuario ni cualquier otra información privada. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Para recabar esta información anónima la Sociedad emplea la herramienta Google Analytics, propiedad de Google. Puede encontrar las políticas de privacidad y de Google Analytics en el centro de privacidad de Google y el complemento de inhabilitación de Google Analytics.

Carta del Presidente
Índices Afi
Síguenos en   LinkedinTwitter|   Contacto   |   Web corporativa
Junio de 2014
entorno Afi
Separador

Retos en la implantación de Solvencia II

Como ha sido Basilea II para la banca, la implantación de Solvencia II va a suponer un reto de envergadura para las entidades aseguradoras tanto por los cambios que introduce en la filosofía de gestión y supervisión de las mismas como por el uso de nuevas metodologías y el desarrollo de sistemas para la medición y el control de sus riesgos. El nuevo marco de Solvencia II es mucho más exigente en la valoración de los activos y pasivos y en la evaluación de los riesgos. Esa mayor exigencia se plasma en la necesaria utilización de modelos más complejos que plantean cuestiones técnicas y metodológicas interesantes que han de resolverse. Además, para una adecuada implantación es muy recomendable, en opinión de los autores, disponer de una capa de control bien articulada que asegure la trazabilidad de cuantos datos y procesos intervienen. Éste es el objetivo principal de la herramienta Risk Integrator, desarrollada por Afi, cuya experiencia de implantación soporta los comentarios que realizamos en este artículo.

Borja Foncillas Garcia | Daniel Manzano Romero | Fernando Azpeitia Rodriguez | Paul MacManus
Tamaño de texto: A | A | A
Ver comentario 1 comentario   -  
Vota
 |  Resultado:   7 votos
Retos en la implantación de Solvencia II
Como lo fue Basilea II para la banca, el proceso de puesta en marcha de la nueva arquitectura en la que se fundamentará la futura exigencia de provisiones y de capital de las compañías de seguro está siendo lento. Más lento aún por cuanto se ha cruzado en su camino la crisis económica y financiera internacional de mayor envergadura de los últimos años, lo cual está obligando a rediseñar, apenas tras su nacimiento, el propio armazón diseñado para el sector bancario y, por ende, a repensar y reevaluar el nuevo marco de Solvencia II que tenía previsto viera la luz poco tiempo después.

Descargar artículo completo en formato PDF

Comentarios a este artículo
LxKbC3VVAP5Z 27/11/2013, 00:32 h

My 5 Daily Gratitudes:1. Yoga class: It was the most relaxing seisson I’ve taken in a long time. I loved the theme of the class today; it was all about opening your heart.2. My mom’s safety/participation: I am so proud of my mom for hopping on a plane and going all the way to Washington D.C. for the Glenn Beck “Restoring Honor” rally. Whether you agree with him or not, I’m proud of her for being an active citizen.3. Decorating pictures: I just love to scrapbook; Michael’s is a like a second home to me. My mind is at peace when I can decorate.4. 10 Things I Hate About You: What a funny and cute movie; it never gets old. R.I.P. Heath Ledger.5. Texting: Don’t you just love seeing that you have a new message? I do!
Añadir comentario
Enviar
Valid XHTML 1.0 Transitional   Valid CSS!   Este sitio web cumple con el nivel de accesibilidad doble A según las pautas WCAG 1.0
2014 © Revista análisis Afi. Elaborado por Afi Tecnología, Información y Finanzas. Todos los derechos reservados.